En enero se presentan las ideas trabajadas en Alicante, Pamplona y Valladolid

Los colegios participantes en la tercera edición del Programa de Iniciación al Descubrimiento Emprendedor (PIDE 2020), despedían el año con las sesiones de formación impartidas por Paco Negre y Guzmán López, docentes del programa con dilatada experiencia ofreciendo formación relacionada con creatividad, innovación, creación y aceleración de empresas.

Con el apoyo de los profesores responsables en cada centro educativo, el alumnado de Alicante, Pamplona y Valladolid participó durante noviembre y diciembre en varias sesiones formativas centradas, por una parte, en aproximar al alumnado hacia nuevas herramientas para despertar su innovación y creatividad. Por la otra, metodologías de emprendimiento para transformar las ideas iniciales en proyectos emprendedores de impacto social.

UNA EDICIÓN DONDE LA FORMACIÓN ONLINE HA SIDO PROTAGONISTA

En esta edición y debido a la alerta sanitaria generada por la Covid-19, las sesiones de formación  fueron totalmente virtuales, utilizando las nuevas tecnologías  tanto como herramienta de comunicación como de docencia. En grupos, el alumnado participante trabajó áreas de conocimiento relacionadas con la exploración y validación de ideas creativas; la innovación a partir del concepto problema-solución; o la generación de modelos de negocio basados en el Social Lean Canvas. 

Esta fase finalizará en las próximas semanas con la presentación provincial de los proyectos y su defensa frente a un tribunal que seleccionará al ganador de PIDE 2020 a nivel provincial, proyecto que representará a su provincia en la gran final nacional prevista para el mes de febrero de 2021. 

En breve ampliaremos información sobre los proyectos desarrollados y los ganadores de cada provincia. También informaremos sobre la final de PIDE 2020 donde conoceremos el mejor proyecto emprendedor de ámbito educativo del país, no os lo perdáis. 

ESTOS SON LOS CENTROS EDUCATIVOS PARTICIPANTES EN PIDE 2020

2021-01-08T18:43:14+00:00