Una iniciativa de CONCAPA para despertar vocaciones emprendedoras entre el alumnado de primaria y secundaria

Esta semana se han dado a conocer los tres centros educativos seleccionados para participar en la tercera edición del Programa de Iniciación al Descubrimiento Emprendedor, PIDE 2020. Una iniciativa promovida por la CONCAPA y financiada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, que tiene como objetivo despertar vocaciones emprendedoras entre el alumnado de primaria y secundaria.

En la tercera edición de este programa, donde se seleccionará el mejor proyecto emprendedor en el ámbito educativo a nivel nacional, han sido seleccionados los siguientes centros:

Los tres centros comparten metodologías educativas innovadoras donde el alumnado es protagonista de su propio aprendizaje. En la línea del emprendimiento, además de impartir la asignatura “Iniciación a la actividad empresarial y emprendedora”, los tres colegios desarrollan proyectos de investigación y cooperación destinados a reforzar el conocimiento del alumnado,  a la vez que lo acercan al mundo empresarial. Asimismo, tienen una reconocida trayectoria participando en proyectos nacionales e internacionales relacionados con la materia. 

En los próximos meses el alumnado de los centros seleccionados con edades comprendidas entre los 14 y 16 años, trabajará en grupo para transformar ideas en proyectos emprendedores de impacto social. En su tercera edición  PIDE se adapta a la situación de alerta sanitaria, ofreciendo una formación 100% online a través de plataformas web y aulas virtuales. 

Entre finales de noviembre y principios de diciembre se realizará la primera fase de formación en la que se potenciará la creatividad y la innovación del alumnado, trabajando en grupos para identificar problemas reales del entorno sobre los que desarrollar su futuro proyecto emprendedor. La segunda fase de formación, prevista para inicios de 2021, se centrará en la creación de su modelo de negocio. 

2020-11-17T20:22:48+00:00