La provincia de Toledo gana PIDE 2019 en Castilla La Mancha con un proyecto para apoyar a jóvenes emprendedores

Teniendo como referencia la investigación realizada por el alumnado del Colegio Nuestra Señora de los Infantes de Toledo, en el año 2018 se crearon en España 80.896 nuevas empresas con una inversión cercana a los 1.227 millones de euros.

Entre las empresas creadas cuesta encontrar proyectos promovidos por jóvenes. La falta de inversión y formación aparecen como las principales causas para que emprender en edades tempranas siga siendo un reto en nuestra sociedad.

Con la intención de cambiar la realidad de los jóvenes emprendedores nace el proyecto Mountain Top. Una iniciativa promovida por Carmen Fernández Senra, Rodrigo Jara Ruíz, Sofía García Gómez y Rocío Canal Sevillano, que tiene como finalidad canalizar el ahorro de inversores hacia proyectos empresariales de jóvenes emprendedores, a través de un fondo de inversión y un vivero de empresas donde recibir asesoramiento y formación.

Mountain Top se dirige a jóvenes a partir de 25 años de edad con la finalidad de aumentar los proyectos emprendidos por este colectivo, a la vez que solucionar problemas relacionados con la elevada tasa de paro juvenil. También tiene como finalidad revolucionar el mercado con nuevas ideas innovadoras donde la tecnología y un enfoque milenial tomen protagonismo.

Los promotores son alumnos y alumnas de primero de bachillerato del colegio toledano Nuestra Señora de los Infantes. Como vencedores de PIDE 2019 en Castilla La Mancha representarán a la comunidad autónoma en la gran final nacional que se celebrará en Madrid en octubre de 2019.

Ceficom fue el segundo proyecto ganador del colegio Nuestra Señora de los Infantes de Toledo. Su idea consiste en un centro de eficiencia corporal y mental. Es decir, un centro de estudio con gimnasio dedicado a facilitar la salud física y mental de los jóvenes, permitiendo que los usuarios puedan estudiar y practicar deporte en un mismo espacio.

Esta iniciativa fue promovida por los alumnos de primero de bachillerato Héctor Martínez Mesas, Fabián Mayoral Medina, Rubén García Merino e Ignacio Gómez-Elvira Rodriguez. El proyecto Ceficom se enfrentará a los ganadores de otros centros castellanos para optar al primer premio PIDE Castilla La Mancha, una iniciativa que Concapa ha puesto en marcha en la comunidad autónoma con el apoyo de gobiernos locales.

2019-07-04T16:32:49+00:00