COMIENZA LA FASE FINAL DE FORMACIÓN

Con el objetivo de  promover el emprendimiento en las aulas de 3º, 4º de ESO y 1º de Bachillerato en los colegios de iniciativa social a nivel nacional, en marzo de 2018 daba comienzo la primera edición de PIDE 2018. Un innovador proyecto de formación para despertar la iniciativa emprendedora y la creatividad entre los más jóvenes de la familia, que combina sesiones de formación presenciales con apoyo online a través del aula virtual del proyecto.

Tras un intenso verano donde los 123 alumnos y alumnas seleccionados de Jaén, Murcia y Alicante han trabajado sus ideas a través del  “Summer Entrepreneurship Bootcamp”, en octubre y noviembre se desarrollará la fase final del programa con el reto de transformar las ideas en proyectos que ayuden a transformar el entorno social, económico y medioambiental de los tres centros seleccionados:  Centro de Formación Profesional Cots de Alicante, Colegio Montepinar de Murcia y Colegio Santa María de la Capilla de Jaén.

Durante el desarrollo del proyecto el alumnado ha trabajado valores relacionados con la creatividad, la innovación,  la empatía, la comunicación, el liderazgo o el trabajo en equipo. Todas las competencias adquiridas se verán reflejadas en el proyecto final del programa, que será presentado a finales de noviembre y servirá para seleccionar el mejor proyecto por centro educativo y el ganador de PIDE 2018 a nivel nacional.

2018-12-22T18:41:07+00:00